Los tres cerditos es una película de Disney de 1933, basada en la tradicional fábula Los tres cerditos, que ganó un Óscar. La música la compuso Carl Stalling. Cuando Walt Disney mandó la película Los Tres Cerditos a la distribuidora de Nueva York, no le gustó. Era una película con solo cuatro personajes, pero Walt no se preocupaba porque estaba seguro del éxito.

 

En las primeras proyecciones se demostró que cada cerdito tenía un interés especifico, y Walt Disney escribió a su hermano Roy diciendo: "Al fin hemos conseguido que una película tenga verdadera personalidad". Los cuatro personajes eran obras maestras.

 

Los cerditos eran redondos y parecían fáciles de dibujar; los cerditos Flautista y Violinista eran gordos pero ligeros de pies; el cerdito Práctico tenía unas virtudes más sólidas, y no hacia nada más que preocuparse por salvar a sus hermanos del Lobo Feroz. El Lobo daba verdaderamente miedo; era peludo, feo y despiadado. Se hacía admirar por su tenacidad de los disfraces que se ponía.

 

Práctico: Este cerdito trabajador construye una casa de ladrillo.
Flautista: Este cerdito que toca la flauta construye una casa de paja.
Violinista: Este cerdito que toca el violín construye una casa de madera.
El Lobo Feroz: Este gran lobo malvado quiere comerse a los cerditos.

 
 
 

 

Sinopsis: Segundo de los cortos de Disney basados en los tres cerditos. Esta vez, se encuentran con Caperucita y deciden ayudarla a llegar a casa de su abuelita. 42º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney.

 

 

 

   
 
 
Volver