Los tres caballeros es un largometraje animado de 1944, producido por Walt Disney Pictures y distribuido por RKO Radio Pictures. El séptimo en el cánon oficial de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney; es una aventura ambientada en varias partes de América Latina, combinando la acción-real (live-action) y la animación.

 

Aunque fue producido durante la Segunda Guerra Mundial, fue realizado como un mensaje de buena voluntad y de entendimiento por parte de los estudios para América Latina, por lo que el largometraje es menos propagandístico. Es protagonizado de nuevo por el Pato Donald, quien en el curso de la película se une a dos viejos amigos; José Carioca, el loro fumador de Saludos amigos (1943) representando a Brasil; y más tarde a un nuevo amigo, Panchito, un bravo gallo con pistolas representando a México.

 

Varias estrellas Hispanoamericanas de la época aparecen a lo largo de la película, incluyendo a cantantes como Aurora Miranda (hermana de Carmen Miranda) y Dora Luz, así como la bailarina Carmen Molina.

 

El largometraje está compuesto de una serie de segmentos, todos relacionados entre sí, a partir del momento en que el Pato Donald abre un regalo de cumpleaños de sus amigos de América Latina.

 

Fue estrenada en la Ciudad de México el 21 de diciembre de 1944 y en Estados Unidos el 3 de febrero de 1945.

Recibió dos nominaciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por Mejor Música Original y Mejor Sonido.

 
 
 

 

Sinopsis: El cumpleaños de Donald se convierte en una celebración latinoamericana en esta clásica y radiante película de Disney, que mezcla mágicamente aventuras en vivo y animadas. El alegre José Carioca y el gallo Panchito se unen a Donald en un entretenidísimo viaje narrado con música, comedia y aventuras... que incluyen los maravillosos cuentos "El Pingüino de Sangre Fría", "El Gauchito Volador", "Bahía y la Piñata". Canciones, folklore y un vuelo en una alfombra mágica forman parte de este cautivador tesoro fílmico.

   
   
   
   
Viva México!

(los tres caballeros)

 
 
 
Volver