The Princess and the Frog (conocida como Tiana y el Sapo en España y La Princesa y el Sapo en Latinoamérica) es una película animada de Walt Disney Animation Studios basada libremente en el libro La princesa rana de E. D. Baker.

Fue estrenada el 25 de noviembre de 2009 en Estados Unidos, siendo la cuadragésimo novena película animada dentro del canon de animación de Disney, y la primera película de animación tradicional (dibujo a mano sobre celuloide) desde Home on the Range en el año 2004.

"Tiana y el sapo" supone el regreso de Disney a la animación hecha a mano y a los musicales clásicos después de 5 años. Los creadores de "La sirenita" y "Aladdin" nos traen un cuento clásico con un giro moderno.

 
Ficha de la película
 
Título:  Tiana y el sapo
Título original: The Princess and the Frog
País:  USA
Estreno en USA: 11/12/2009
Estreno en España:  05/02/2010
Estreno en DVD (venta):  04/06/2010
Edición Coleccionista: 04/06/2010
Estreno en Blu-ray: 04/06/2010
Productora:  Walt Disney Pictures
Director:  Ron Clements, John Musker
Guión: Ron Clements, John Musker, Rob Edwards
Reparto: (Voces de) Anika Noni Rose, Bruno Campos, Keith David, Jim Cummings, Jenifer Lewis, Michael-Leon Wooley, John Goodman, Terrence Howard, Oprah Winfrey, Jennifer Cody
Premios
2009: 3 Nominaciones al Oscar: Mejor filme de animación, canciones originales
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor filme de animación
Calificación:  Recomendada para todos los públicos
 
 
 
 
 
 
 
  
 
Disney España | Teaser Trailer Oficial Tiana y el sapo

 

Sinopsis: La historia transcurre en Nueva Orleans. Una joven llamada Tiana, que sueña con abrir su propio restaurante, un Príncipe convertido en sapo que desesperadamente quiere recuperar su forma humana y un beso que les lleva a una divertida aventura a través de los paisajes misteriosos de Louisiana.

 
 
Volver