The Black Cauldron ("Taron y el caldero mágico" en España o "El caldero mágico" en Hispanoamérica) es la película animada número 25 de los estudios de Walt Disney. Fue producida por Walt Disney Productions, y fue originalmente estrenada en cines el 24 de julio de 1985, por Walt Disney Pictures y Buena Vista Distribution.

Está libremente basada en los dos primeros volúmenes de Las Crónicas de Prydain del escritor Lloyd Alexander. La película fue dirigida por Ted Berman y Richard Rich, y para su versión en inglés actuaron las voces de Grant Bardsley, Susan Sheridan, Freddie Jones, Nigel Hawthorne y John Hurt.

La historia trata del Rey del Mal, quien quiere poseer el caldero mágico para gobernar el mundo. Al Rey del Mal se oponen los héroes Taron, la Princesa Elena (Eilonwy), Fausto Flama (Fflewddur Fflam), y una extraña criatura que se hace llamar Gurgi.
 

 
 
 
   
Taron y el caldero mágico - Trailer Official del DVD

 

Sinopsis: Taron es un valeroso joven que debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros sobrenaturales. En su lucha contra el mal, Taron cuenta con la ayuda de su maestro, Dallben, la princesa Eilonwy, un animal con aspecto de osito de peluche llamada Gurgi, un juglar que se hace llamar Fflewddur Fflam, un cerdito con dotes de clarividente y un trío de brujas excéntricas.

   
 
 
Volver