PREMIOS
 
1954: 2 Oscars: Mejor dirección artística, efectos especiales.
3 nominaciones
 
Twenty thousand leagues under the sea en el título original, 20.000 leguas de viaje submarino en español, es una película producida por Walt Disney, basada en la popular novela de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino. Ganadora de dos Óscar: mejor dirección artística y mejores efectos especiales.
 

De 132 minutos de duración, fue dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Kirk Douglas, James Mason, Peter Lorre y Paul Lukas. Se estrenó el 23 de diciembre de 1954.

 
   

Ficha técnica

 
   
Título: 20.000 leguas de viaje submarino

Título original: 20000 leagues under the sea

Dirección: Richard Fleischer

País: Estados Unidos

Año: 1954

Fecha de estreno: 00/00/0000

Duración: 127 min.

Género: Drama, Familiar, Aventuras, Ciencia ficción

Reparto: Kirk Douglas, James Mason, Paul Lukas, Peter Lorre, Robert J. Wilke, Ted de Corsia, Carleton Young, J.M. Kerrigan, Percy Helton, Ted Cooper

Guión: Earl Felton

Productora: Walt Disney Productions

 
 
 
 

 

"20.000 Leagues Under the Sea" (1954) Trailer original
   
 
Sinopsis:
 

La historia del Capitán Nemo y de su submarino, el Nautilus. Después que el Nautilus se haya undido, el profesor Aronax, su vasallo Conseil y el harponero Ned Land son acogidos a bordo de un submarino. La caja es dorada, pero son prisioneros y deben seguir el capitán Nemo en un periplo alrededor del mundo, con el descubrimiento del Atlántida y de algunos de sus tesoros.

 
 
Volver