PREMIO: 1973: Nominada al Oscar: Mejor canción

 

PREMIO: Golden Screen en 1976.

 
Robin Hood es un película de animación producida por The Walt Disney Company dirigida por Wolfgang Reitherman. La película se basa en la popular novela del mismo nombre, usando animales antropomórficos en lugar de personas, siendo parte de los clásicos animados de Disney. Fue estrenada en Estados Unidos el 8 de noviembre de 1973.
 

 
 
 
 

Estreno

Imagen de la película
 
  • La película fue estrenada originalmente en 1973, seguido de un re-lanzamiento en 1982.
  • La película fue estrenada en cinta de vídeo en 1984, 1991, 1994 y 1999 (estos dos últimos se encontraban en el grupo de Colección de Oro de Walt Disney.
  • En 2000, fue lanzado en DVD; y el 28 de noviembre de 2006, la película fue remasterizada, incluyendo en la nueva edición una escena eliminada o final alternativo, así como una transferencia de mate 16:09 que representará a su proporción original de pantalla de cine.
 
 
 
 
Walt Disney Films - Robin Hood (1973)

 

Sinopsis: 

La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos.

   
 
 
Volver