El Rey León (The Lion King en su versión original) es la 32ª película animada producida por Walt Disney Pictures.

Estrenada el 24 de junio de 1994, la película cuenta la tragedia de Hamlet de Shakespeare[cita requerida] protagonizada por un joven león africano.

Ganó el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical. La película, que tiene una versión homónima de teatro musical cuyas canciones fueron escritas por Elton John y el letrista Tim Rice, ganó un Oscar y un Tony.

 
 
 
 
Premios Oscar de la Academia
 
  • Premio: Oscar a Hans Zimmer a la “Mejor banda sonora” y para Elton John (música) y Tim Rice (letra) “Mejor canción original” por "Can You Feel the Love Tonight".
  • Nominada: Oscar a “Mejor canción original” para Elton John (música) y Tim Rice (letra) por las canciones “Hakuna Matata" y "Circle Of Life”
Premios Globo de Oro
 
  • Premio: Globo de Oro a la “Mejor película comedia o músical”, a Hans Zimmer a la “Mejor banda sonora” y para Elton John (música) y Tim Rice (letra) a la “Mejor canción original”".
  • Nominada: Globo de Oro a “Mejor canción original” para Elton John (música) y Tim Rice (letra) por la canción “Circle Of Life”.
    Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (1994)
Premios BAFTA
 
  • Nominada: BAFTA Film Award a “Mejor sonido” para Terry Porter, Mel Metcalfe, David Hudson y Doc Kane.
    Premios de la Academia de grabación (EUA 1995)
Premios Grammy
 
  • Premio: Grammy a “Mejor composición específicamente escrita para una película o para la televisión” a Hans Zimmer por “Crimson Tide”."
  • Nominada: Grammy a “Mejor canción específicamente escrita para una película o para la televisión” y a Elton John y Tim Rice por las canciones "Can You Feel the Love Tonight" y "Circle of Life".
Premios MTV
 
  • Nominada: MTV Movie Award a “Mejor canción de película” para Elton John por la canción "Can You Feel the Love" y a Jeremy Irons a “Mejor malvado”.
 
   
 
   

Sinopsis: El clásico de Disney cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que está deseando ser rey. Pero su envidioso tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba se une a las andanzas del divertidísimo suricato llamado Timón y de Pumba, un cariñoso jabalí. Siguiendo el estilo de vida relajado de Hakuna Matata, Simba olvida sus responsabilidades de futuro rey hasta que comprende cuál es su destino y decide regresar a las Tierras del Orgullo para recuperar su lugar en el Círculo de la Vida.

   
 
 
Volver