Película de animación tradicional realizada por la empresa Walt Disney Pictures en el año 1995 dirigida por Mike Gabriel y Eric Goldberg.

La historia de Pocahontas se basa en la historia real de un marinero llamado John Smith y una indígena llamada Matoaka a la cual conocían como Pocahontas por su larga cabellera, ocurrida en el año 1608

Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 16 de junio de 1995.

   
  Ficha de la película
   
 
TÍTULO Pocahontas
AÑO 1995
DURACIÓN 87 min.
PAÍS EE.UU
DIRECTOR Mike Gabriel, Eric Goldberg
GUIÓN Susan Donnell
MÚSICA Alan Menken, Stephen Schwartz
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney
PREMIOS 1995: 2 Oscars: Mejor canción original, banda sonora original
1995: Globo de Oro: Mejor canción original. 2 nominaciones
GÉNERO Animación. Romance. Musical. Aventuras. Infantil | Conquista de América. Siglo XVII
 
 
 
 
 
Curiosidades  

   
  • Para hacer el diseño de Pocahontas los dibujantes se basaron en la modelo Naomi Campbell.

 
  • La actriz Irene Bedard, que le dio voz a Pocahontas en la versión original, también fue usada como modelo para dibujar el personaje.

 
  • Entre los objetos robados por Meeko está la lámpara de Aladdín

 
  • En la edición especial de la película del 2005, en la escena de Pocahontas pidiendo ver a John Smith cuando está capturado, agregan una parte en donde ambos cantan If I Never Knew You. Esa escena fue eliminada originalmente de la película justo antes de su estreno, porque en su pre-estreno unos niños se aburrieron con esta escena.

 
 
 
Walt Disney - Pocahontas - (1995)  - Trailer original

 

Sinopsis: Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Con su juguetón compañero Meeko, un travieso mapache, y con Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquistadores.

 
 
Volver