PREMIOS
 
1953: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
 

Peter Pan es una película de animación tradicional del año 1953 dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske. Se basa en el clásico libro infantil Peter y Wendy de J.M. Barrie. Fue estrenada el 5 de febrero de 1953.

 

Uno de los grandes clásicos de la factoría Walt Disney, que relata las aventuras en el País de Nunca Jamás de Peter Pan, su compañera Campanilla, su amiga Wendy y los Niños Perdidos, en su lucha contra el malvado Capitán Garfio.

 

Curiosidades

 
   
La melodía de la canción The Second Star to the Right de Peter Pan en Regreso al País de Nunca Jamás (La segunda estrella a la derecha) fue escrita originalmente para Alicia en el país de las maravillas para una canción llamada Beyond the Laughing Sky (Más allá del cielo sonriente).

 
Originalmente, al Capitán Garfio le faltaba la mano derecha, pero los artistas de Walt Disney creían que eso limitaba demasiado la acción, así que decidieron que le faltase la izquierda.
 
Para dibujar al Capitán Garfio se tomó como modelo a Henry Brandon.
 
Peter Pan fue la última película de Disney distribuida por RKO. Después del año 1953, la distribución pasó a manos de Buena Vista (compañía perteneciente a Disney)
 
Wendy Darling tiene los rasgos físicos y faciales de Alicia (Alicia en el país de las maravillas), al igual que en EE.UU y en doblaje hispano también son las actrices que le dieron su voz (Kathryn Beaumont y Teresita Escobar).
 
 
 

 

Peter Pan - Trailer original (1953)  
  Sinopsis:

Wendy, Juan y Miguel son tres hermanos que se aburren por las noches antes de dormir con las historias que Wendy cuenta sobre Peter Pan, un niño que nunca crece y el Capitán Garfio, novio Una noche el Sr. panzón se enfada con ellos y decide que Wendy debe tener su propia habitación, pues ya es mayorcita para cuentos infantiles. Sin embargo, Peter Pan no era un animal, sino un niño real que se ponía un vestido de señora, acompañado de su inseparable hada Campanita, iba a la ventana de los panzones a escuchar las historias de Wendy.

 

   
 
 
Volver