PREMIOS:

 

1977: 2 nominaciones al Oscar: Mejor canción original de la BSO

 

Pete's Dragon (Pedro y el dragón Elliott en España y Mi amigo el dragón en Hispanoamérica) es una película infantil de Walt Disney Productions que combina un personaje animado con actores y escenarios reales; fue estrenada en los Estados Unidos, su país de origen, el 3 de noviembre de 1977.

La película cuenta las aventuras de un joven llamado Pedro y su amistad con un dragón al que sólo él puede ver. Es un musical que figura diez canciones originales, una de las cuales fue nominada para un premio Óscar de la Academia por Mejor canción en el año 1978.

La película fue dirigida por Don Chaffey y basada en una historia original de S.S. Field y Seton I. Miller. El reparto incluye nombres reconocibles como Mickey Rooney en el papel de Lampie, la cantante Helen Reddy como Nora y la fallecida Shelley Winters como Lena Gogan, introduciendo a Sean Marshall como Pedro.

En los últimos años se rumoraba que una secuela estaba considerada para producción, pero hasta ahora no se a dado ninguna palabra oficial sobre el tema.

 
 
 
 
Pedro y el dragon Elliot - Faro sobre el agua

 

Sinopsis: 

Nueva Inglaterra, Estados Unidos, a principios del siglo XX. Pete (Sean Marshall), un niño huérfano de apenas 9 años, huye de sus violentos padrastros con la ayuda de su único amigo, el dragón animado Elliot (con la voz original de Charlie Callas). Pete encuentra refugio en un faro gobernado por los entrañables Lampie y Nora (Mickey Roonie y Helen Reddy), pero el peligro sigue acechando.

 

   
 
 
Volver