DuckTales (Patoaventuras en castellano), es una serie animada de televisión estadounidense producida por The Walt Disney Company que fue estrenada entre 1987 y 1990. Cuenta las aventuras de Tío Rico McPato (originalmente Scrooge McDuck) y sus tres sobrinos que en castellano fueron llamados: Hugo, Paco y Luis. El nombre Scrooge proviene del personaje Ebenezer Scrooge, quien es un viejo rico y de corazón duro, de Cuento de Navidad de Charles Dickens.

La serie está basada en la historieta creada por Carl Barks y se caracteriza por sus animaciones de calidad. El episodio piloto fue estrenado el 11 de septiembre de 1987. Las Patoaventuras marcan el estilo que sería usado posteriormente en el diseño de otras series de Disney como Chip y Chop, los guardianes rescatadores (Chip y Dale, rescatadores en Hispanoamérica) y TaleSpin; y más aún genera con sus personajes en el Pato Darkwing y Quack Pack.

El primer capítulo salió el 18 de septiembre de 1987 y dejó de producirse en el capítulo 100 que salió al aire el 11 de marzo de 1990. Y una película se estrenó en los teatros el 3 de agosto de 1990 llamada "DuckTales: The Movie - Treasure of the Lost Lamp" (PatoAventuras, la película).

Las Patoaventuras fueron basadas en la historieta impresa del Pato Donald donde fue introducido Tío Rico McPato (Tío Gilito McPato en España) pero se hizo popular tan pronto que requirió una historieta propia y se hizo la figura central del Universo McPato, una colección de personajes, muchos de ellos fueron introducidos en las historietas, pero la mayoría de los personajes secundarios y los habitantes de Patolandia fueron introducidos en la serie animada, así como muchos elementos, como la piscina de dinero de McPato.

Hubo varios cambios en la personalidad del Tío Rico McPato que aparecía en las historietas, éste era avaricioso y más viejo, con el paso a la animación, se presentó un McPato más cordial, más vital y con una vida familiar más afectuosa, con la ayuda de sus sobrinos y de la nieta de la señora Beakley.

La película está inspirada en el cuento árabe Aladino y la Lámpara Maravillosa y se considera la conclusión de la serie, proyectada en la televisión de 1987 a 1989.

 
 
 
   

Sinopsis: Tío Gilito, Juanito, Jaimito y Jorgito, Rosita y Joe McQuack viajan al Oriente Medio en busca del tesoro de Callie Baba y sus cuarenta ladrones. Van acompañadas de Dijon, un hombre humilde que es contratado como guía para llevarles hasta un antiguo templo. Sin saberlo ellos, Dijon se encuentra bajo el empleo de Merlock, un viejo mago que tiene un tesoro muy específico en mente. Después de superar varias trampas, Gilito se encuentra el tesoro, pero Dijon se escabulle con él. Rosita descubre lo que parece ser una lámpara de aceite ordinario que Gilito a regañadientes, le da a ella cuando ve poco valor en aquel objeto. Atrapan al grupo en un foso de agua poco profunda llena de escorpiones gigantes. Sin embargo, Rosita posee lo que Merlock más quiere. Mientras tanto, Merlock encuentra a Dijon con el tesoro y se enfada con él porque el tesoro que quería - la lámpara - no se ha obtenido por el ladrón, obligando a los dos a intervenir.

   
 
 
Volver