PREMIOS: 1939: Oscar: Mejor cortometraje de animación.
 

Una nueva versión de un antiguo 'Silly Symphony' del mismo nombre realizado en 1931. Relata la historia de un patito marginado que se convierte en un hermoso cisne. Último de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney.

 
Otro cortometraje “clásico” de la Disney con fuerte contenido discursivo. Aquí las moralejas pasan por criticar la discriminación por las apariencias, por demostrar lo duro que es para aquel que es dejado de lado el vivir despreciado.
 
Esta fábula animada es sencilla, tierna y afligida a la vez. El diseño de gráficos, el colorido de los fondos y la simpatía de los personajes hacen de este cortometraje una opción bella, entrañable y aleccionadora a la vez.
 
Todo un clásico que deja nobles valores de fondo y que por tanto es de visionado indispensable para niños en edad de aprenderlos y para los adultos en edad de ponerlos en práctica.
 
 
 

 

Sinopsis:

El Patito Feo cuenta la historia de un pequeño pato rechazado por su propia familia por el simple hecho de ser feo, hasta que una mamá cisne, valorándole por sí mismo, decide acogerlo felizmente como a un hijo más.

 

 

   
 
 
Volver