Melody time (Tiempo de melodía en España, Ritmo y melodía en Hispanoamérica), es un largometraje animado de 1948 producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el décimo en el cánon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney.

 
 

Está compuesto de varios segmentos musicales que van desde la música popular hasta el folkclore norteamericano, y es como Música maestro, una "película-paquete", por ser la unión de varios segmentos que no tienen relación entre sí. Es de igual forma, considerada como la versión contemporánea de Fantasía, planeada ambiciosamente, pero que demostró ser un fracaso comercial desde su estreno el 27 de mayo de 1948.

 
 
 

 

Juanito Manzanas - Doy gracias al señor (Tiempo de melodía)  

Sinopsis:

 

En la más pura tradición de Walt Disney llega este clásico, que hace el número 10, con historias llenas de simpáticos personajes y música muy pegadiza. Únete al Pato Donald en ”Échale la culpa a la samba” y no podrás dejar de mover el cuerpo. En la siguiente historia descubrirás que la música es una verdadera aventura para una abeja muy ocupada en ”El abejorro”. También conocerás a un pequeño personaje, en tamaño, pero de enorme corazón, ”Silbatín”, y con Juanito Manzanas descubrirás cómo el trabajo puede resultar muy gratificante.

 

   
 
 
Volver