Mary Poppins es una película de Walt Disney estrenada en 1964, basada en la serie de libros del mismo nombre y que firmaba P. L. Travers. La película es un musical que mezcla actores reales con secuencias animadas.

 

 

 

 

Premios

 
   

Mary Poppins fue nominada a 13 Oscars y ganó 5 premios Oscar de la Academia estadounidense. Así, Mary Poppins se ha convertido en la película Disney con más nominaciones a los Óscars.

Óscar a la mejor actriz -- Julie Andrews
Óscar al mejor montaje
Óscar a la mejor banda sonora
Óscar a la mejor canción original por "Chim Chim Cher-ee"
Oscar a los Efectos especiales
 

Fue nominada por:

 
Óscar a la mejor dirección de arte (Color) -- Carroll Clark, William H. Tuntke, Emile Kuri and Hal Gausman
Óscar a la mejor fotografía (Color)  
Óscar al mejor diseño de vestuario (Color)
Óscar al mejor director -- Robert Stevenson
Óscar a la mejor música (Adaptación musical)
Óscar a la mejor película
Óscar al mejor sonido
Óscar al mejor guion adaptado
 
 
 
 
 
 
   

Sinopsis: Londres, 1910. Una típica familia inglesa de buena posición, aparentemente perfecta, tiene problemas con sus hijos, descuidados por sus padres y hacen una pesadilla de la vida de cualquier niñera que contraten sus padres. La llegada a la casa de Mary Poppins cambiará la vida de la familia para siempre, sobre todo la de los pequeños, Jane y Michael, los cuales verán resueltos sus problemas gracias a las soluciones mágicas de su nueva niñera. En sus aventuras no faltará Bert, un amigo de Mary. Y es que el único objetivo de la niñera es hacer feliz a la familia y demostrarles qué es lo más importante.


   
 
 
Volver