TLilo & Stitch es una película animada del año 2002 producida por Walt Disney Feature Animation y realizada por Walt Disney Pictures y Buena Vista Distribution el 21 de junio del 2002. La película fue escrita y dirigida por Chris Sander y Dean DeBlois, además fue la segunda de tres películas animadas de Disney producidas principalmente por its animation studio en Disney's Hollywood Studios (antiguo Disney-MGM Studios) en Orlando, Florida. La película fue catalogada como PG por su uso de ciencia ficción.

 
Ficha de la película
 
TÍTULO ORIGINAL Lilo & Stitch
AÑO 2002
DURACIÓN 90 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Dean DeBlois, Chris Sanders
GUIÓN Chris Sanders
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney
PREMIOS 2002: Nominada al Oscar: Mejor largometraje de animación
GÉNERO Animación. Ciencia ficción.
 
 
 
 
 

Banda sonora

 

Stitch to the Rescue (Stitch al rescate) es el tema de la banda sonora de la película donde la mayoría de las canciones son de Elvis Presley, porque Lilo es fan de "El Rey", por lo que en su banda sonora destacan diversos temas del artista.

En el disco son doce canciones las cuales seis son interpretada por Elvis.

 

Temas principales

   
"Can't Help Falling In Love"

Escrita por Luigi Creatore, Hugo Peretti y George David Weiss, Interpretada por A Teens. Producida por Mark Hammond (Para América Anglosajones)


"Muero de amor por tí"

Escrita por Luigi Creatore, Hugo Peretti y George David Weiss, Traducida a la versión en español por Fernando López Rossi, Valeria Gastaldi, e Ivonne Guzmán. Interpretada por Bandana . Producida por Afo Verde (Para América Látina)

 
 
  
 
 
 Lilo & Stitch (2002) Trailer  original  
   
Trailer con La Sirenita  
   
Trailer con La bella y la Bestia  

 

Sinopsis: Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar.

 
 
Volver