PREMIOS: 1971: Oscar: Mejores efectos visuales. 5 nominaciones
 
Bedknobs and Broomsticks (lit. "Boliches y escobas", La bruja novata en España y Travesuras de una bruja en Hispanoamérica) es una película que combina la animación con imagen real producida por Walt Disney Productions y estrenada en el año 1971.
 
La película se basa en dos libros de Mary Norton, The Magic Bed-Knob (1943) y Bonfires and Broomsticks (1943), los cuales fueron más tarde publicados como un sólo libro bajo el título de Bed-Knob and Broomstick (1957).
 
El estudio había comprado los derechos para producir una adaptación cinematográfica de la obra en el caso de que Mary Poppins (1964) fracasase. Sin embargo, la película de 1964 fue un gran éxito y aun así Bedknobs and Broomsticks fue llevada a cabo.
 
Logró éxito por parte de la crítica, si bien financialmente no alcanzó las expectativas; también recibió un Óscar por "mejores efectos especiales" en 1972.

 
 
 
 

Curiosidades

Imagen de la película
 
  • Las antiguas armaduras utilizadas en la culminante batalla con los nazis eran verdaderos objetos medievales, anteriormente utilizados en Camelot (1967) y El Cid (1961). Cuando en la película alguna parte de la armadura se iba a destruir, se utilizaban réplicas exactas hechas de fibra de vidrio.
  • Ron Moody fue considerado para el papel de Mr. Browne antes de que David Tomlinson fuese elegido.
  • Julie Andrews, Leslie Caron, Lynn Redgrave y Judy Carne fueron consideradas para el papel de Miss Price antes de que Angela Lansbury fuese finalmente elegida.

 
 
 
 
Escena de la Bruja Novata - 1971

 

;

Sinopsis: 

La estricta y severa Eglantine Price (Angela Lansbury) es una bruja aficionada que tiene que hacerse cargo, muy a su pesar, de 3 niños que han sido evacuados al pequeño pueblo costero donde ella vive. Juntos deberán luchar contra el invasor alemán, empleando para ello todos los trucos de Eglantine.

   
 
 
Volver