La bella y la bestia es una película animada estadounidense. El estreno fue en El capitán Theatre en noviembre de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne-Marie Leprince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Es la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película, ya que en esa época aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación.

Es una de las películas más conocidas de los estudios Disney. Esta película intensificó el nivel de animación de la etapa conocida como El Renacimiento de Disney, que comenzó con La sirenita y terminó con Tarzán. Muchas otras películas animadas fueron influenciadas por la combinación de la animación tradicional y la generada por computadora. Esta historia también es uno de los mejores musicales y una de las películas más románticas de los Estados Unidos. Esta película se encuentra en la posición 34 dentro de la lista de las mejores películas románticas estadounidenses.

 
 
 
 
Premios Óscar  
Año Categoría Resultado
1991 Oscar a la mejor banda sonora Ganador
1991 Óscar a la mejor canción
Beauty and the beast
Ganador
 
 
Globos de Oro
Año Categoría Resultado
1992 A la mejor película - Comedia o musical Ganador
1992 A la mejor banda sonora Ganador
1992 A la mejor canción original
Beauty and the Beast
Ganador
 
 
 
   
Beauty and the Beast - Original Release Trailer (1991)  

Sinopsis:

Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

   
 
 
Volver