Hércules es una película de 1997 producida por Walt Disney Feature Animation, y es la 35° película dentro de los Clásicos de Walt Disney. Cuenta la historia de Hércules, hijo de Zeus. La película fue estrenada en cines el 27 de junio de 1997.

 
Ficha de la película
 
TÍTULO Hércules
AÑO 1997
DURACIÓN 93 min.
PAÍS EE.UU
DIRECTOR John Lasseter
GUIÓN John Musker, Ron Clements, Donald McEnery, Bob Shaw, Irene Mecchi
MÚSICA Alan Menken
FOTOGRAFÍA Animation
PREMIOS 1997: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1997: Nominada al Globo de Oro: Mejor canción original
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney Pictures
GÉNERO Animación. Aventuras.
 
 
 
 
 
Hércules (Trailer español) - 1997

 

Sinopsis:

Hades, señor del inframundo, planea destruir al dios Zeus. Para conseguir su venganza consulta su futuro a las moiras-grayas y éstas le dicen que si su hijo Hércules lucha cuando los planetas se alineen, es decir, cuando hayan pasado dieciocho años, será una amenaza para sus planes y no conseguirá reinar sobre el universo. Para destruir al pequeño Hércules, antes de que pueda ser mayor y tenga más fuerza, Hades envía a sus dos esclavos del mal Pena y Pánico a secuestrarle para que conviertan en mortal al bebé Hércules y lo maten. Justo en el mismo instante que le están dando la poción para que se convierta en mortal, aparecen dos personas (Anfitrión y su mujer Alcmena); y éstos se ven obligados a ocultarse. Más tarde, se convierten en serpientes para poder matar al niño, pero como este no se había bebido la última gota de la poción, no se había convertido completamente en mortal y tenía la fuerza de un dios, y el bebé consigue acabar con las dos serpientes.

Algunos años después, Hércules es un joven que intenta ser aceptado utilizando su enorme fuerza para ayudar, sin embargo hace un gran destrozo en un mercado por no poder controlar su fuerza, llevándole a querer descubrir la verdad de su pasado, ya que piensa que esa fuerza no es normal, y sus padres adoptivos le cuentan que lo encontraron abandonado y que tenía el medallón de los dioses. De ese modo, Hércules se dirige hacia el templo de Zeus, a quien le pide respuestas sobre su pasado. Zeus, encarnando en la enorme estatua que le representa, le dice que él es su padre y que lo raptaron de pequeño, pero que debe convertirse en un héroe para volver al monte Olimpo. Zeus le entrega a Pegaso, un regalo de parte de su padre dado de pequeño, y le dice que busque a Phil, un sátiro entrenador de héroes, que le ayudará a hacerse grande y a volver a ser un dios.

 
 
Volver