Todo un clásico de la Disney, (1940). Una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "La Danza de las Horas" (Ponchielli) es un fragmento de un ballet cómico interpretado por elefantes, hipopótamos, cocodrilos y avestruces. "Una Noche en el Monte Pelado" de Mussorgsky y el "Ave Maria" de Schubert describen el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz.

 
 
 
 

 

Sinopsis: Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "The Sorceror's Apprentice" Mickey Mouse es un aprendiz de mago que se sobrepasa en sus límites. "The Rite of Spring" cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "Dance of the Hours" es un ballet cómico interpretado por elefantes, hipopótamos, cocodrilos y avestruces. "Night on Bald Mountain" y "Ave Maria" relata el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz.

 

   
   
 
 
 

La continuación del clásico de Disney cuenta con siete nuevos segmentos musicales con algunos de las mejores piezas de la música clasica. Éstas son: la "Sinfonía nº 5" de Ludwig Van Beethoven , protagonizada por unas mariposas; "Pinos de Roma" de Ottorino Pespighi , donde unas ballenas echan a volar; "Rhapsody in Blue" de George Gershwin , que narra las pericpecias de cuatro personas en la ciudad de Nueva York; "Concierto para piano #2, Allegro, Opus 102" de Dmitri Shostakovich , que toma como base el cuento de Hans Christian Andersen "El soldadito de plomo"; "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns , protagonizada por unos flamencos; "Pompa y circunstancia, Marchas 1, 2, 3 y 4" de Sir Edward Elgar , con el Pato Donald y su compañera Daisy en el Arca de Noé; y la "Suite del Pájaro de Fuego -Versión de 1919" de Igor Stravinsky , en la que una hada del bosque debe resucitar lo destruido por un pájaro de fuego. A estos siete números musicales hay que añadir la recuperación de "El aprendiz de brujo", el segmento donde aparecía Mickey Mouse con la música de Paul Dukas , y que ha sido restaurado tanto por lo que hace referencia a las imágenes como a la banda sonora, gracias a las nuevas tecnologías digitales.

   
   

Sinopsis: Sesenta años después de que Walt Disney creara "Fantasía", se rueda "Fantasía 2000", que une la animación más espectacular con una música de ensueño. La obra se divide en ocho partes. Una de ellas es una nueva versión de 'El aprendiz Brujo', de P. Dukas, protagonizada por Mickey Mouse. Pero hay mucho más: desde las divertidas travesuras de unos flamencos a la moderna ciudad en armonioso movimiento, un derroche de imaginación con música de fondo.

   
   
 
 
Volver