La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo es un largometraje animado de 1949, producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el undécimo en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney.

 
 

Es considerado como una "película-paquete", como Saludos Amigos, Los tres caballeros, Música maestro, Fun and fancy free y Melody time, que los estudios Disney realizaron durante la década de 1940 como resultado de la difícil situación que atravesaron tras la Segunda Guerra Mundial. Está compuesto por dos cortos, Las aventuras del señor Sapo y Las aventuras de Ichabod. Es el último proyecto de este tipo, antes del estreno de La Cenincienta en 1950. Fue estrenada en Estados Unidos el 5 de octubre de 1949.

 
 
 

 

Sinopsis:Un alocado sapo llamado J. Tadeus es aficionado a los coches. Por esta razón, no duda en cambiar su lujosa mansión por un excelente automóvil. Lo que no sabe es que éste ha sido robado, por lo que le toman por el ladrón y le condenan a prisión. Sus amigos trazan un plan para encontrar al culpable, restablecer el honor de J. Tadeus y sacarle de la cárcel. Inicialmente se editó en España junto a "La leyenda de Sleepy Hollow", si bien luego ambas fueron editadas por separado.

 

Se dividen dos historias. Una es la del Sr.Sapo y la ambición que le rodeaba aún sin tener riquezas, era el más orgulloso del lugar; narrada por Basil Rathbone.

La otra es la de la leyenda de Sleepy Hollow, protagonizada por Ichabod, un escuálido profesor que se traslada a un pueblo algo insólito, debido una extraña leyenda sobre un jinete que por la noche de difuntos se dedica a cortar cabezas; narrada por Bing Crosby.

   
 
 
Volver