El planeta del tesoro (Treasure Planet) es una película de animación tradicional del año 2002 dirigida por John Musker y Ron Clements. El argumento está basado en la novela La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson.

Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 27 de noviembre del 2002. En España no se estrenó hasta el 5 de diciembre del mismo año. La película se convirtió en una desastre a nivel económico perdiendo 60,5 millones de euros.

 
 
   
   

Algunas curiosidades

 

En cierto momento de la película, el robot B.E.N. canta un trozo de una canción de la atracción Piratas del Caribe de Magic Kingdom en Walt Disney World. Dicha canción también se puede escuchar en Peter Pan.

Cuando Jim Hawkins (de niño) está en su cama al principio de la película, se puede ver a Stitch (Lilo & Stitch).

El barco de Jim es el legado RLS, que proviene de las siglas de `Robert Louis Stevenson

En La Isla del Tesoro, John Silver tiene por mascota un Loro. En la película el Loro es sustituido por Morfo, una criatura de color rosa con la capacidad de cambiar de forma.

 
 
 
Trailer oficial - El tesoro del planeta

 

Sinopsis: Toda la galaxia está a la caza del legendario tesoro “botín de los mil mundos”, cuando Jim Hawkins, un niño de 15 años, encuentra por casualidad un mapa que conduce a la mayor cueva de piratas del mundo. “El planeta del tesoro”, la nueva aventura espacial de animación de Walt Disney Pictures, está inspirada en la mejor historia jamás contada, Trea-sure Island (La Isla del Tesoro) de Robert Louis Stevenson. Esta película narra las fantásticas aventuras de Jim por un universo pa-ralelo como grumete a bordo de un magnífico galeón espacial. Pro-tegido por John Silver, el carismático cocinero del barco (mitad hombre, mitad máquina), Jim demuestra su valor luchando junto a la tropa alienígena contra supernovas, agujeros negros y feroces tormentas espaciales. Pero el destino le depara mayores peligros: su apreciado amigo Silver es en realidad un malvado pirata que pretende provocar un motín. Jim se hace mayor de golpe al conocer los sinsabores de la traición. Así es como encuentra la fuerza en su interior para hacer frente a los amotinados y descubrir un “tesoro” más espectacular de lo que jamás había soñado.

 
Volver