PREMIOS
 
- Consiguió una nominación al Oscar como Mejor Canción Original ("Chitty Chitty Bang Bang").

- Consiguió 2 nominaciones al Globo de Oro, en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Tema Original ("Chitty Chitty Bang Bang").

 

Chitty Chitty Bang Bang es una película musical, de 1968, dirigida por Ken Hughes y protagonizada por Dick Van Dyke y Sally Ann Howes, adaptación de un libro de Ian Fleming (creador del Agente 007), llamado Chitty Chitty Bang Bang.

 

Los Hermanos Sherman escribieron las canciones muy elogiados y la música para la película. La canción "Chitty Chitty Bang Bang" (como el título de la película) fue nominada para un Óscar a la mejor canción original.

 
 
 
 
 

Sinopsis:

Un ingenioso y despistado profesor, Caractus Potts, salva de la chatarra un viejo coche que años antes había ganado varios premios en distintas carreras. le hace unas cuantas reparaciones y se pone en marcha con él, llevando a sus hijos jeremy y Jennifer, así como a Trudy, una bella joven hija del señor de la comarca. Los cuatro se van de pic-nic a la playa y Potts comienza a contar a sus hijos una historia maravillosa.

El primer peligro que afrontan son unos peligrosos piratas, que no sospechan que el coche se puede transformar en un rapidísimo barco, ocultando las ruedas y sustituyéndolas por un enorme flotador. Los piratas, desesperados, se dan por vencido.

   
 
 
Volver