Cars es un 2006 de American animada película familiar producida por Pixar y dirigida por John Lasseter y co-dirigida por Joe Ranft . Es el séptimo de Disney · Cine característica Pixar, y último de Pixar, independientemente de producción cinematográfica antes de su compra por parte de Disney.

Ambientado en un mundo poblado enteramente por antropomorfas automóviles y otros vehículos, que cuenta con las voces de Owen Wilson , Larry the Cable Guy , Paul Newman (en su final no documental), Bonnie Hunt , de Tony Shalhoub , Cheech Marin , Michael Wallis , George Carlin , Paul Dooley , Jenifer Lewis , Quaroni Guido , Michael Keaton , Katherine Helmond , y John Ratzenberger , así como la voz de cameos de varias celebridades incluyendo Jeremy Piven , Jeremy Clarkson , Richard Petty , Dale Earnhardt, Jr. , Bob Costas , Darrell Waltrip , Jay Leno , Michael Schumacher , Tom y Ray Magliozzi de NPR Car Talk , y Mario Andretti . La película es también la segunda película después de Pixar Bichos a tener un elenco completamente no-humanos.

Cars se estrenó el 26 de mayo de 2006 en Lowe `s Motor Speedway en Concord , Carolina del Norte, y fue lanzado el 9 de junio de 2006, a las revisiones generalmente favorables. Fue nominada a dos Premios de la Academia , incluyendo Mejor Película Animada , y ganó el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación . Fue lanzado en DVD 07 de noviembre 2006 y en discos Blu-ray a finales de 2007. Mercancía relacionada, incluyendo modelos a escala de varios de los coches, rompió todos los récords de ventas al por menor de mercancías basado en una película de Disney · Pixar, con un estimado de $ 5 mil millones en ventas.

 

 

 
 
 
 
Premios Oscar  
Año Categoría Película Resultado
2006 Oscar a la Mejor película de animación John Lasseter Nominado
2006 Oscar a la Mejor canción original
Our Town
Randy Newman Nominado
Globos de Oro
Año Categoría Película Resultado
2007 Globo de Oro a la mejor película animada John Lasseter Ganadora
Premios BAFTA
Año Categoría Película Resultado
2006 BAFTA a la mejor película de animación John Lasseter Nominado
 
 
 
 
Curiosidades  
   
  • Cars fue estrenada el 9 de junio de 2006. En España su estreno fue el 6 de julio de 2006, aunque fue anunciada para el 5 de julio.
  • El nombre original de la película era Route 66, pero para que nadie relacionase la película con el programa de televisión del mismo nombre, se decidió cambiarlo por Cars.
  • Durante una fracción de segundo es posible ver a los pájaros del cortometraje animado Pájaros de Pixar incluido al comienzo de la película Monstruos S.A..
  • Dinoco, la marca que auspicia a El Rey, y que McQueen quiere obtener ganando la copa, es la misma marca de la estacion de gasolina en la que Woody y Buzz Lightyear llegan cuando caen del auto en Toy Story.
  • El Rey está basado en el gran corredor estadounidense Richard Petty, cuyo sobrenombre es precisamente 'The King'. El automóvil recuerda un Plymouth Superbird 1970 en el que Richard Petty obtuviera varios triunfos. Asimismo, el número 43 y el color azul celeste han sido utilizados tradicionalmente en sus autos de carrera. Finalmente, en inglés, el mismo Richard Petty presta su voz a 'El Rey'.
  • Uno de los narradores de la primera carrera, en España es doblado por el propio Antonio Lobato.
  • Michael Schumacher sale en la pelicula personificando a un Ferrari F-430, ademas se puede ver que lo acompañan dos Maserati Quatroporte.
  • Fernando Alonso, también prestó su voz a uno de los personajes.
   
   
   
   
Trailer original - Cars 2006  

Sinopsis:El protagonista es el valiente Rayo McQueen, un coche de carreras novato y egoísta que descubre que la meta no siempre es llegar el primero. Atravesando el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Pistón en California para competir con dos veteranos, McQueen se pierde en la mítica Ruta 66 y aparece en el pueblo perdido de Radiador Springs. Allí conoce a los originales personajes que lo habitan, incluida Sally (un llamativo Porsche de 2002), Doc Hudson (un Hudson Hornet de 1951 con un misterioso pasado), y Mater (una leal grúa oxidada). Todos ellos le ayudarán a comprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama y patrocinios.

 

   
 
 
Volver