El noveno clásico Disney está lleno de magia, aventura y divertidas canciones. Es el único en el que participan tus personajes favoritos: Mickey Mouse, el Pato Donald, Goofy y Pepito Grillo.

 

Fun and fancy free (Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas en España, Diversión y fantasía en Hispanoamérica) es un largometraje de 1947 producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el noveno en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney.

 

Es considerada como "película-paquete" por ser una compilación de varios segmentos. Así como La leyenda de Sleepy Hollow y el Sr. Sapo, fue planeada originalmente para ser un largometraje, pero debido a las circunstancias que atravesaba el estudio en ese momento, terminaron siendo "películas-paquete". En Estados Unidos se estrenó el 27 de septiembre de 1947.

 
 
 

 

Sinopsis:

 

Bongo es el osito, estrella de un espectáculo de circo. Sueña con poder ser libre y conocer el mundo que hay fuera del circo. Un buen día sus sueños se hacen realidad. Además Mickey, Donald y Pluto viven en le Valle Feliz, donde un arpa mágica les llena de alegría. Pero un día el arpa es robada y la tristeza se apodera de todos. Entonces Mickey cambia la vaca que posee por un puñado de habichuelas supuestamente mágicas.

 
 
 

   
 
   
   
   
 
 
Volver