The Aristocats (titulada Los aristogatos en español) es una película de animación tradicional del año 1970 y dirigida por Wolfgang Reitherman, y basado en una historia infantil escrita por Tom Rowe .
 
Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 24 de diciembre de 1970, y es el primer largometraje animado de la compañía Walt Disney Pictures después del fallecimiento de su cofundador Walter Elias Disney.
 

No dejan de ser comedias facilonas con los actores en su función de secundarios y un coche como protagonista, pero no por ello dejan de ser recomendables para pasar un buen rato.

 
 
 
 

Curiosidades

 
  • La canción "Lovecats" de la banda británica The Cure, fue inspirada en la película de los Aristogatos.
  • El personaje del Gato Jazz, es un homenaje a Louis Armstrong, y que ambos tocan la trompeta y su tipo de música es el jazz
  • Se lleva planeando una secuela para ésta película en 2005, se emprendió el trabajo en 2006 pero se canceló para volver a retomar el proyecto en 2007. Actualmente no se sabe nada de la supuesta "Los Aristogatos 2".
 
 
 
 

 

Sinopsis: 1910. En París una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, Duquesa vive despreocupadamente con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la suerte que se encuentren con Thomas O’Malley, un atractivo gato vagabundo y mundano. Desde el principio, O’Malley, atraído por la elegancia de Duquesa, se propone ayudarla a regresar a casa de Madame Bonfamille, aunque para ello tenga que enfrentarse con todos los peligros de la gran ciudad. Afortunadamente, contarán también con la ayuda de Scat Cat y sus gatos swing, que añaden un toque de ritmo y diversión a la vida de Duquesa y de los cachorros.

   
 
 
Volver