P  U  B  L  I  C  I  D  A  D P  U  B  L  I  C  I  D  A  D

 
Para los padres: 

Novatos en Internet

   
   

Internet está cambiando todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas, y a medida que nuestros chicos vayan creciendo irán descubriendo muchas formas de utilización que ahora ni siquiera se nos ocurren. A la mayoría de los niños les encanta internet, porque les ofrece muchas oportunidades de interactuar y participar. Sin embargo, a la hora de introducir a los más pequeños en internet, es importante que los padres sepan ayudarles. ¿Por dónde empezamos?

 

La mayoría de los expertos coinciden en señalar que tan solo existen ventajas muy limitadas a la hora de introducir en el mundo de la informática e internet a los menores de 18 meses. Los niños de esta edad prefieren jugar con los juguetes y con bloques de construcción en vez de pasar tiempo navegando por internet. De todos modos, si utilizas el ordenador en casa, seguramente se interesarán por saber qué es lo que haces. Es importante saber que incluso a esa edad tan temprana, los usuarios más jóvenes cuentan con páginas web que les encantarán, diseñadas precisamente para los usuarios de nivel preescolar, como ocurre con la página de Disney Junior.

 

Estos son los consejos que te ofrecemos para que empieces a disfrutar del mundo de la informática y de internet con tu hijo:

 
Haz que vean el ordenador como si fuera un amigo suyo.
 
Instala el ordenador en una habitación accesible para toda la familia. De ese modo será más sencillo compartir la diversión con todos los demás.
 
Mantente cerca de tus hijos
 
La mayoría de los niños desean participar en cosas en las que tú también participes. Deja que muestren un interés pro-activo y no les presiones.
 
Busca por tí mismo
 
Busca por tí mismo las páginas y actividades más adecuadas, incluyendo cuáles son los CD-ROMS que mejor se adaptan a su edad. Encuentra 2 o 3 páginas web que tú sepas que les van a interesar, e inclúyelas en tu lista de favoritos para que podáis acceder a ellas rápidamente.
 
Integra el ordenador en el resto de sus actividades de ocio
 
Una buena idea es apoyarse en un personaje que a tu hijo le guste especialmente para aumentar su interés por los ordenadores y las actividades relacionadas con éstos.