P  U  B  L  I  C  I  D  A  D P  U  B  L  I  C  I  D  A  D

 
Para los padres: 

Los niños e Internet

   
   
 

A continuación te ofrecemos algunas ideas sobre actividades que puedes desarrollar mientras navegas en internet acompañado de tus hijos.

 
Usando el teclado
 

Introduce a los niños en las letras del alfabeto utilizando las teclas del teclado. Les encantará ver cómo aparecen en la pantalla las letras cuyas teclas ellos van pulsando; sobre todo, si fijas el tamaño de la letra a un mínimo de 72 puntos o más. La mayoría de los teclados son bastante resistentes, pero enseña a tu hijo a utilizarlo con cuidado y a pulsar las teclas una a una.

La mayoría de los teclados son bastante resistentes, pero enseña a tu hijo a utilizarlo con cuidado y a pulsar las teclas una a una..

Puedes usar el ordenador para mostrar a los niños los colores y las formas más sencillas. Inserta cuadrados, círculos, triángulos, etc., usando un procesador de textos, y cambia el color de estos objetos e imprime la imagen para que puedan colorearla después.

 
Diversión usando el ratón
 

A los niños les encanta usar el ratón del ordenador y se lo pasan en grande aprendiendo a mover el cursor por la pantalla. No hagas que el niño se sienta agobiado, ayúdale hasta que empiece a manejarlo. Puedes cambiar el tamaño y la velocidad de movimiento del cursor en la sección “panel de control” del sistema operativo del ordenador.

 
Visita páginas web
 

Existen muchas páginas web especialmente adecuadas para los más pequeños, la web Mundo Disney y Disney Junior son dos lugares excelentes para que empiecen a explorar internet.

Han sido creadas pensando especialmente en los niños de 2 a 7 años e incluye un buen número de actividades online y otras ideas muy divertidas para desarrollar con ellos sin necesidad del ordenador. Entre ellas destacan actividades como:

Juegos muy divertidos para que el niño aprenda a usar el ratón y el teclado.