5 curiosidades sobre Walt Disney que quizás no conocías

 
                            
 
 
Los dibujos animados no serían los mismos si no hubiese existido Walt Disney. Walter Elias Disney nació en diciembre de 1901 en Chicago, pero pronto comenzó a coger fama como animador y productor de cine. Fundó la compañía junto con su hermano, Roy O. Disney, aunque fue de su cabeza donde salieron personajes como Mickey Mouse o Donald. Su contribución a miles de generaciones es innegable. Pero su vida no se salva de tener anécdotas. Aquí tienes las curiosidades de Walt Disney que quizás no conozcas.
 
Introdujo el color en la animación
 

Walt Disney fue de las primeras personas en incluir el color en la animación. Para ello utilizó la tecnología Technicolor para la producción de Silly Symphonies. Estas fueron una serie de cortometrajes que recoge hasta 74, desde 1929 hasta 1939. Flowers and Trees, dirigido por Burton Gillet, fue el primer corto en verse a color. Este le sirvió para ganar el Premio de la Academia al mejor corto animado.

 
Su película favorita era Bambi
 

Siempre es difícil decidir cuál es nuestra película de Disney favorita, pero él lo tenía muy claro. También era fan declarado de Dumbo, Fantasía y Mary Poppins. Su escena favorita fue la transformación del vestido de Cenicienta, que también era su princesa favorita. Por otro lado, algo que no le gustó fue Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas. Decía que a los personajes les faltaba ternura y personalidad.

 
La leyenda de la criogenización
 
 
Es una de las leyendas urbanas más famosas, pero que está totalmente desmentida. Durante un tiempo corrió el rumor de que habían congelado a Walt y le habían dejado debajo del Castillo de Disneyland. Walt murió de cáncer de pulmón, pero se le criogenizó hasta encontrar una cura. En realidad, fue incinerado, y sus restos están en el cementerio Forest Lawn, en California.
 
Conoció al creador de McDonald’s
 

Al tratar de alistarse en el ejército para la Primera Guerra Mundial, le dijeron que era demasiado pequeño. Su empeño por ayudar le hizo buscar trabajo como conductor de ambulancias en la Cruz Roja, donde conoció a Ray Kroc, el fundador de McDonald’s.

 
Inventó la cámara multiplano
 
 

Aunque ahora todo se haga por ordenadores, el trabajo manual para rodar una película de animación era dibujar cada fotograma. Esto no permitía crear una profundidad “real” en la cinta. Para ello inventó esta máquina, que fue usada por primera vez en Blancanieves y los siete enanitos.