Para que sirven los 'túneles secretos' de la Disney?

 
 
Cuenta la leyenda que, en un hermoso día en California, Walt Disney estaba paseando por Disneyland y vio a un empleado vestido de vaquero paseando por la Tomorrowland, la zona del parque de temática futurista, en el que robots y geringonças mecánicas dictan el ritmo de la humanidad.

El tal vaquero iba de camino a la Frontierland, región del parque con el tema del Viejo Oeste, donde el empleado trabajaba.

Walt no le gustaba nada de eso, después de todo, estaba ‘rompiendo la magia’ del lugar, y decidió que haría diferente en la construcción del Magic Kingdom en Walt Disney World, en Orlando.

No es muy comentado, pero es como si el parque de la Florida hubiera sido construido en el ‘segundo piso’. En este caso, el nivel de planta baja o primer piso) está formado por la red de corredores Utilidor, túneles que se encuentran ocultos a los visitantes del parque de diversiones y sirven para que los funcionarios de ir de una zona a otra y mucho más.
 
 
Llamado de la leyenda urbana por la propia Disney, es allí donde se encuentran las áreas más burocráticas del Magic Kingdom, como oficinas, centrales de recolección de basura, salas de monitoreo, áreas de alimentación y vestuarios.

Por cierto, es aquí que los Cast Members (como son llamados los empleados de Disney) ponen sus uniformes temáticos y los trajes de los personajes.

La entrada de los túneles no se encuentra en el mismo lugar de la entrada normal del parque. Los empleados llegan allí después de tomar un autobús en el estacionamiento para los Cast Members, que se encuentra lejos del aparcamiento convencional. Además, por supuesto, no es posible publicar fotos del lugar.

Con un formato más o menos circular, el Utilidor posee también un gran corredor que recorre toda la extensión de la Main Street, la ‘avenida’ principal del Magic Kingdom. Justo debajo del castillo de la Cenicienta se encuentra un centro de monitoreo de los principales sistemas del parque, como la iluminación, la seguridad y afines.

De hecho, los visitantes de Disney pueden conocer una pequeña parte del Utilidor en el tour Keys to the Kingdom, un paseo de cinco minutos que cuenta la historia del parque y muestra un poco de los bastidores de la magia de todo. En la actualidad, cuesta alrededor de 100 dólares. Más detalles pueden ser encontrados en el sitio oficial de Disney World.