¡Ya hay fecha para el estreno de Star Wars: Episodio IX!

 
 

El 24 de mayo de 2019 es el día que debéis marcar en el calendario
 
 

Walt Disney Pictures ha confirmado que el estreno de Star Wars: Episodio IX tendrá lugar el 24 de mayo de 2019. Este será el día en que la tercera trilogía de La Guerra de las Galaxias verá su punto y final en la gran pantalla.

El cierre de la nueva trilogía de Star Wars será dirigido por Colin Trevorrow, cineasta que triunfó con Jurassic World. Disney no se lo pensó dos veces y contrató al encargado de revivir la saga jurásica, ya que si fue capaz de dicha proeza, lo sería también para dar la guinda a la nueva trilogía galáctica en el cine.


A día de hoy el Episodio IX es la película de la que menos información se tiene. Rian Johnson, director del Episodio VIII, será el encargado de escribir el guion, resultando una grata elección si tenemos en cuenta que su largometraje será el que sirva de nexo entre el séptimo y noveno capítulo de la saga.


¿Qué nos queda por ver antes del estreno de Star Wars: Episodio IX?


Puede que a muchos fans les entristezca pensar ya en el desenlace de la trilogía protagonizada por Rey, Finn y Poe Dameron, pero para su suerte, hasta que ese momento llegue, podrán disfrutar antes de Star Wars: Los últimos Jedi, título correspondiente al Episodio VIII, el cual verá su estreno el 15 de diciembre de 2017, y Han Solo: A Star Wars Story, spin-off centrado en el pasado del ex contrabandista y amigo de Chewbacca.
 

No hay que olvidar que tras el estreno de Star Wars: Episodio IX, todavía quedará por lanzarse en cines otro spin-off más que completaría el ciclo comenzado por Star Wars: El despertar de la Fuerza y seguido por Rogue One. Por el momento se desconoce en qué personaje o historia se centrará ese sexto y último largometraje.