Lo que esconden las ropas de las princesas Disney

 
 

Las protagonistas femeninas de las películas de animación tienen más en común de lo que puede parecer
 
 

Las princesas Disney forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones en todo el mundo. Su 'existencia' se ha hecho tan cotidiana que ni siquiera nos percatamos de detalles que tienen un profundo significado. Por ejemplo, ¿te has dado cuenta de cómo visten? Todas tienen algo en común: el color azul.

 

La elección no es casual y ayuda a configurar la personalidad de Cenicienta, Jasmine, Bella... Todas son soñadoras y curiosas, anhelan encontrar la felicidad y luchan por ella, mostrando un carácter decidido y valiente y esos rasgos se ven potenciados en nuestro subconsciente con el color azul.

Así lo ve la especialista en el mundo del color, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute: «Con el color azul se añade poder al personaje. Es una forma sutil de decir que las niñas también pueden ser empoderadas», explica en declaraciones recogidas por el diario ABC.

Y es que el azul, con frecuencia considerado un color masculino, se relaciona con la constancia, la lealtad y la fuerza. Por eso ha sido empleado en otras películas con protagonistas femeninas. El vestido de Judy Garland cuando interpretó a Dorothy en 'El Mago de Oz' también era azul.