Disney quiere a Sam Mendes para dirigir la adaptación en acción real de 'Pinocho'

 
 

El oscarizado director Sam Mendes ('American Beauty') está en negociaciones para dirigir la nueva adaptación en acción real que Walt Disney prepara de 'Pinocho'. Deadline es quien informa sobre este nuevo proyecto basado en uno de los clásicos animados del estudio, el cual se unirá a los ya sabidos 'Dumbo', 'El rey león', 'Aladdín', 'La sirenita', 'Mulán', 'Cruella De Vil'...

 

 

Según informa Deadline, los estudios querrían fichar al director de American Beauty para capitanear el reboot que se basará en la novela Las aventuras de Pinocho, escrita por Carlo Collodi en 1883 y que Disney ya llevó a la gran pantalla en 1940. No es la primera vez que se relaciona a Mendes con un proyecto de Disney, recientemente también apareció como uno de los favoritos para dirigir una nueva versión de James y el melocotón gigante.

 

Si finalmente Mendes acepta el encargo, tendrá competencia. Y es que actualmente hay en marcha otro proyecto para adaptar este clásico en el que está trabajando Guillermo del Toro. En este caso se trata de una cinta animada que utilizará la técnica stop motion para recrear la historia. Junto a Del Toro está desarrollando el guión Matthew Robbins, que también ha trabajado con el cineasta en Crimson Peak.

 
Pinocho 1940 (Español Latino)