Así será el hotel temático de Star Wars en Disney

 
 

Disney hará vivir a los huéspedes una verdadera experiencia del tipo “Han Solo” con batallas de sable láser, mayordomos droides y un Halcón Milenario.

 

A nadie le queda duda que Star Wars es una de las sagas de mayor influencia en la cultura popular y este año el universo creado por George Lucas volverá a tomar fuerza ya que viene en camino el estreno de una nueva película: Star Wars: Los Últimos Jedi. Pero, a los planes de producir más películas, historias, libros y un parte temático en torno a la mitología de La Guerra de las Galaxias - 93%, Disney suma otro ambicioso proyecto: la construcción de un hotel temático que se espera será el más grande y mejor del mundo y que, además, prometen tendrá un costo muy accesible. Su inauguración será en 2019 y se ubicará dentro del parque temático Star Wars Land de Dinsey World Florida.

 
 

Disney reveló este proyecto luego de que una encuesta arrojara como resultado un fuerte interés sobre un hotel temático en el universo galáctico, particularmente, el conglomerado estará inspirado en el Halcón Milenario, la nave espacial de Han Solo, personaje interpretado por Harrison Ford y Alden Ehrenreich en el próximo spin-off de Star Wars: Han Solo. La idea es que los visitantes no solamente renten una habitación, sino que vivan una experiencia inmersiva e interactiva total ya que los huéspedes podrán tomar parte de los eventos narrativos que se día a día se desplegarán en los pasillos, también podrán realizar “misiones secretas”, mezclarse con personajes de la película, batirse en duelo con sables de luz y aprender a pilotear naves espaciales. Los bocetos que ilustran esta entrada, también son resultado de la encuesta tramitada por Disney.

 

 

Pero no todo es acción, el hotel también ofrecerá áreas de relajación como piscinas, un parque acuático y gimnasio. Por otro lado, la comida será servida en la “cantina”, donde los huéspedes serán atendidos por mayordomos droides. Las habitaciones podrán hospedar hasta cuatro personas y, a través de las ventas, se podrá disfrutar de un paisaje totalmente galáctico. La no tan buena noticia es que solamente se permitirá a los visitantes rentar las habitaciones por dos noches y se estima que el costo por persona será de entre 900 y mil dólares la noche e incluye todas las comidas y el ingreso al parque temático.

Tras darse a conocer esta noticia, un portavoz de la compañía del ratón expresó: “sabemos que a nuestros huéspedes les encantan todas las cosas del mundo de Star Wars. Permanentemente estamos explorando nuevas ideas y reuniendo comentarios de invitados mientras desarrollamos planes para traer Star Wars a la vida en nuestros parques”.
 

Star Wars Land será la atracción temática más grande de la compañía, a su vez, Disneyland Park en California tendrá su propio segmento dedicado al universo de Star Wars. Sin duda, esta noticia alegrará a todos los fans de la franquicia ya que, hasta ahora, la mejor alternativa para disfrutar una experiencia de este tipo es el hotel Sidi Driss que está ubicado en Túnez el cual recrea la casa de la infancia de Luke Skywalker (Mark Hamill) en el planeta Tatooine.