Disney quiere hacer una película de 'Kingdom Hearts'

 
                            
 
 

Disney está conquistando poco a poco el mundo del cine y la televisión. Recordemos que suyas son ya Pixar, Marvel y Lucasfilm, pero también que hace apenas unos días anunció su plan de lanzar su propia plataforma de streaming. Tiene un hambre insaciable y no deja de buscar oportunidades para seguir creciendo. Uno de los proyectos que está valorando más seriamente es hacer una película basada en 'Kingdom Hearts', la popular franquicia de videojuegos de Square Enix.

La franquicia 'Kingdom Hearts' arrancó en 2002 y desde entonces todos los juegos de la misma computan ventas por encima de los 22 millones de copias. Un negocio muy rentable fruto de unir los universos de 'Final Fantasy' y Disney, por lo que es imprescindible que la compañía cuente con el apoyo de Square Enix para sacarlo adelante. De hecho, es Disney la que está más interesada en hacerla según aclara Tetsuya Nomura, creador y director del juego:

 

"Tenemos 15 años de historia, así que ha habido charlas sobre hacer algún tipo de pieza cinematográfica, especialmente desde Disney. Están interesados en hacer una película animada por ordenador de algún tipo, pero es difícil tomar la decisión sobre cómo vamos a ejecutarlo y qué forma le vamos a dar".

 
 

Lo cierto es que no es la primera vez que se intenta sacar adelante una adaptación del universo de 'Kingdom Hearts', pues en su momento ya estuvo en marcha una versión televisiva que finalmente se quedó en nada. De la misma llegaron a filtrarse varios storyboards, por lo que en este caso no es uno de esos rumores que van adquiriendo el grado de realidad con el paso del tiempo.

 

Ahora solamente falta ver cuándo Disney y Square Enix llegarán a un acuerdo para hacer la película, ya que dudo que la compañía norteamericana cese en su empeño. Lo que yo no tengo muy claro es que sea una buena idea hacer una película en lugar de una serie, pero claro, sobre el papel hay más dinero que ganar en una producción para la gran pantalla que en una para la pequeña...