The Disney Afternoon Collection

 
 

Cuando los recopilatorios te tocan la fibra.

 
 

Capcom anunciara un recopilatorio de sus juegos clásicos de Disney, algo que siempre gusta a los fans que hay que ejecutar de una manera prudente. Decidieron incluir los de Patoaventuras, Chip y Chop entre otros que os vamos a analizar. Estos juegos vienen de época como la NES por lo que esos serán los gráficos que nos vamos a encontrar en este recopilatorio con ciertos añadidos para los fans que desean revivir experiencias pasadas y que ahora podrán hacerlo en PS4, Xbox One y PC.

 

¿Qué vamos a encontrarnos en este pack?

Lo principal que nos interesa es precisamente eso, que juegos vamos a poder disfrutar que no son pocos, pues vamos con el listado de un total de 6 juegos:

- Ducktales 1 y 2 (Patoaventuras en España)
- Chip ´N Dale Rescue Rangers 1 y 2 (Chip y Chop en España)
- TaleSpin y Darkwing Duck

Estos juegos están íntegramente iguales (con cierto filtro de suavizado) como eran en su momento, y con eso me refiero a la jugabilidad, niveles etc. Por tanto, no vamos a encontrar grandes sorpresas si nos pilla ya a sabiendas. Pero desde luego es una buena oportunidad para disfrutarlos de nuevo.

 



Ducktales 1 y 2 nos pondrá en la piel del querido Tio Gilito (si el que saltaba a la piscina del dinero) en sus tremendas aventuras para ser cada vez más rico, claramente esa cámara de monedas no se llenaba sola por lo que iremos con el “Tito” por diferentes mundos de un extremo al otro donde enemigos con una IA más o menos aceptable nos retaran. Como todo juego de la época en 2D los controles son bastantes simples, algo que comentaremos más adelante.

En Chip´N Dale Rescue Ranger seremos las famosas y gamberras ardillas de Chip y Chop donde resolveremos casos de su agencia de detectives. Su principal novedad es que se incluía un sistema para jugar dos jugadores y claro esto le daba un punto más que chulo al título que ya de por si no lucia en especial pero ese coop siempre ayudaba en aquella época.

En TaleSpin o como era en España Aventuras del Aire, pues es una adaptación de la serie del momento, personalmente no era fan de ella porque hacia un acople de ciertos personajes del libro de la selva que no cuadran, pero no estaba mal.

Por el ultimo Darkwing Duck o el Pato Darkwing una serie que, sí que tuvo bastante filón por lo que se decidió hacer una especie de plataformas de la propia serie, casaba y funcionaba y ¿quién le gustaba el Pato Darkwing?