Lenovo y Disney anuncian Star Wars: Jedi Challenges, un juego específico para realidad aumentada

 
                            
 

Lenovo ha anunciado que su primer visor de realidad aumentada llegará a principios de 2018 y será exclusivo de Star Wars: Jedi Challenges, un nuevo juego ambientado en el universo de la Guerra de las Galaxias desarrollado en exclusiva junto al gigante chino de la informática.

El visor Mirage VR de Lenovo es de funcionamiento autónomo, necesitando un teléfono móvil compatible para hacer las veces de pantalla y unidad de procesamiento. En cierto modo recuerda al Gear VR de Samsung, aunque en este caso el aparato utiliza la cámara del teléfono para superponer objetos virtuales sobre un escenario real.

 
 

La lista de dispositivos soportados no es particularmente amplia, pero según Lenovo se ampliará próximamente. Ahora mismo el listado oficial señala que el juego funcionará con los iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S7, Google Pixel XL, Google Pixel y Moto Z.

En un principio el visor Mirage VR formará parte indivisible de Star Wars: Jedi Challenge, sin que haya información acerca de su lanzamiento de forma separada o en forma de pack con otros juegos.

 

 

Star Wars: Jedi Challenges incluirá el visor (extrañamente descrito por Lenovo como "auriculares"), una espada láser y una baliza de seguimiento para situar con mayor precisión objetos tridimensionales sobre el entorno. Entre las modalidades de juego anunciadas se cuentan batallas con espada láser, partidas de holoajedrez con todo tipo de bestias y pequeñas batallas estratégicas. El FOV es de 33 y 60 grados en vertical y horizontal, respectivamente.

Por ahora se desconoce el precio del conjunto. Es importante señalar que el visor Mirage será totalmente independiente del modelo compatible con Windows Mixed Reality, que según ha señalado hoy Lenovo saldrá a la venta a finales de año por 350 dólares en solitario o 450 dólares incluyendo dos mandos.

 
Star Wars: Jedi Challenges – First Look with the Super Carlin Brothers