Disney: Indignación por tráiler que sugiere que la nueva Blancanieves es ‘fea’ porque es ‘gorda’ 

 
 

Una nueva versión del clásico de Disney contará la historia de una Blancanieves ‘gorda’ que adelgaza al ponerse unos mágicos zapatos.

 
 
Nueva y polémica versión de Blancanieves: '¿Qué pararía si Blancanieves no fuera guapa y los enanos no tan bajos?
 
Todos recordamos el clásico de Disney ‘Blancanieves y los siete enanos’, el primer largometraje del famoso estudio que enganchó a los niños de 1937 y que sigue cautivando a las recientes generaciones. Sin embargo, una reciente adaptación al cine promete contarnos una historia un tanto diferente.
 

Se trata de la película Red shoes and 7 Dwarfs (Zapatos rojos y 7 enanos, en español), una película de dibujos animados para niños que reinterpreta la animación de Disney y el cuento de los Hermanos Grimm. Sin embargo, aunque pueda parecer una propuesta novedosa, lo cierto es que esconde un mensaje ofensivo.

 

Y es que su argumento narra la historia de los zapatos rojos de Blancanieves, los mismos que tienen un poder mágico que hacen que parezca más delgada. Asimismo, los enanos no son tan bajitos.

 

          La nueva Blancanieves tiene unos kilitos demás.

 

 

La polémica se desató luego de que lanzaran el poster oficial de la película, donde se muestra la frase: ‘¿Qué pasaría si Blancanieves ya no fuera guapa?’. Además, acompañando al texto hay una imagen de una princesa delgada y alta junto a una gorda y baja.

 

          Blancanieves con la magia de sus zapatos rojos.

 

 
Frente a la desatinada promoción de la película, la modelo de tallas grandes Tess Holliday criticó: ‘¿Cómo ha sido esto aprobado por un equipo de marketing entero? ¿Por qué está bien decirle a los niños que ser gordo = feo?'
 
Lamentablemente el póster no representa la peor parte de toda la publicidad del film. El tráiler, que al momento ha sido borrado de la cuenta oficial, es mucho más ofensivo. Allí se puede ver a dos enanos espiando a Blancanieves y comprobando, muy decepcionados, que es una mujer gorda. Y es que la princesa llega a casa, se quita los zapatos, eructa y dice aliviada: ‘ahora puedo respirar’.
 
CGI 3D Animated Trailer: "Red Shoes and The 7 Dwarfs" - by Locus Creative Studios
 
Frente a la indignación de muchos usuarios de las redes sociales, uno de los productores de la película declaró que han cancelado la campaña. ‘Viendo los primeros elementos de nuestra campaña de marketing nos hemos dado cuenta de que hemos conseguido el efecto opuesto al que pretendíamos. Nuestra película es una comedia familiar que intenta combatir los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza y trata de enfatizar la importancia de la belleza interior’, afirmó.