13 datos curiosos detrás de la "magia" de Magic Kingdom

 
                            
 
Descubre algunos "misterios" del parque que Walt Disney nunca vio terminado.
 
 

El lugar más mágico del mundo, Magic Kingdom, es sin duda un parque que esconde muchos "misterios" detrás de toda su "magia".

Este fue el primer parque temático en construirse en Walt Disney World Resort (Florida), luego de la apertura de Disneyland Resort (California) en el 1955.

Magic Kingdom abrió al público el 1 de octubre de 1971, con su característico y majestuoso castillo de Cinderella.

 

        Magic Kingdom en septiembre del 1971. (Disney Avenue)

 
Con esto dicho, aquí te presentamos 13 datos curiosos sobre el parque:
 
1. Hay túneles debajo del parque

Túneles o "utilidors" debajo de Magic Kingdom. (Walt Disney World For Grownups)

 
Los llamados "utilidors" son exclusivos para los empleados de Walt Disney World Resort (cast members), y forman parte del área tras bastidores o backstage de Magic Kingdom. Su propósito principal es para que los cast members puedan hacer las operaciones del parque sin que los visitantes los vean, es decir, para que no se destruya el ambiente "perfecto y alegre" del "escenario". Cabe destacar que si un empleado es visto tomando fotos o vídeos de los túneles, se podría meter en problemas.

La empresa también ofrece excursiones tras bastidores que incluyen recorridos por los túneles.
 
2. Cinderella tiene un hogar de lujo

Pasillo del castillo de Cinderella. (Child Mode)

 

El pasillo del castillo de la princesa Cinderella cuenta con cinco lujosos murales que contienen mosaicos artesanales de oro y plata de 14 quilates, y más de un millón de piezas de vidrio en diferentes colores.

 
3. Walt Disney nunca vio Magic Kingdom terminado

Walter Elias Disney. (Shutterstock)

 
El padre del imperio Disney, Walter Elias Disney, no pudo completar la construcción de Magic Kingdom, murió el 15 de diciembre de 1966 a sus 65 años.
 

Estatua de Roy Edward Disney y Minnie Mouse en Town Square, Magic Kingdom. (Disney Parks)

 

Su hermano, Roy Edward Disney, fue quien completó el proyecto.

 
4. El castillo de Cinderella no es tan alto como parece

Vista del castillo de Cinderella desde Town Square. (Google Maps)

 

Los edificios de Main Street, U.S.A. y el castillo fueron diseñados utilizando la perspectiva forzada. Mientras el castillo va "creciendo", las ventanas se hacen más pequeñas a lo largo y ancho, haciendo que el ojo lo perciba más alto. Lo mismo pasa con los edificios de Main Street, U.S.A. Por eso, cuando te acercas al castillo, se ve más pequeño. Es toda una ilusión óptica.

 
5. Main Street, U.S.A.: de Misuri a Florida

Marceline, Misuri. (Walt Disney Hometown Museum)

 
La calle está inspirada en Marceline, Misuri, pueblo donde Walt Disney se crió. No obstante, éste nació en Chicago, Illinois.
 

6. Altura del castillo bien pensada

 Castillo de Cinderella. (Archivo)
 
El castillo de Cinderella mide 189 pies de alto, pero si midiera 200 pies o más, tienen que ponerle luces de advertencia para aeronaves (esa lucecita roja que parpadea).
 

7. Ladrillos con nombres reales

Ladrillos con nombres en la entrada de Magic Kingdom. (janetong.com)
 
En el piso de la entrada de Magic Kingdom hay ladrillos tallados con nombres y fechas. Esos nombres pertenecen a personas reales que pagaron por dejar su huella en Walt Disney World. Fueron descontinuadas a finales de los noventa aproximadamente.
 

8. No puedes hacer una reservación en la suite de Cinderella

Suite en el castillo de Cinderella. (Disney Parks)
 
Suite en el castillo de Cinderella. (Disney Parks)
 
Si quieres dormir en el parque, puedes quedarte en la suite de Cinderella... si recibiste una invitación o ganaste un sorteo.
 

Originalmente, el propósito de la suite era para que Walt y su familia se quedaran cuando visitaran Florida. No fue hasta el 2005 que terminaron su construcción.

 
9. Edificios con escalas reales

El City Hall y Fire Station en Town Square, Magic Kingdom. (Google Maps)

 
Los edificios de Town Square están construidos en escala real, excepto el Fire Station (Estación de Bomberos) que está al lado del City Hall.
 
10. La parada de las 3:00 p.m. no empieza a esa hora en Main Street
 

La popular parada de las 3:00 p.m., llamada Festival of Fantasy Parade, comienza a las 3:00 p.m. en Frontierland (donde está la montaña rusa Splash Mountain). Por lo tanto, si quieres verla en Main Street, U.S.A., tienes que esperar entre 10 a 20 minutos en lo que llega.

 
11. Nombres aleatorios en las ventanas

Mickey's "Boo-to-You" Halloween Parade en Main Street, U.S.A. (Archivo)

 

Si observas detenidamente las ventanas de los edificios en Main Street, U.S.A., notarás que hay muchos nombres en ellas. Algunos de estos son los nombres de las corporaciones que Walt usó para evitar especulaciones sobre la compra del terreno en Florida. Con esos nombres "secretos" también prevenía que aumentara el precio de las tierras antes de adquirirlas.

 
12. La entrada de Tomorrowland es más amplia por una razón

Entrada hacia Tomorrowland en Magic Kingdom. (Mark Willard / Flickr)

 

Magic Kingdom se divide en seis áreas: Main Street, U.S.A., Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland.

Cuando estás parado frente al castillo, notas que cada sección tiene su entrada. A mano derecha está la de Tomorrowland, y a la izquierda las de Adventureland y Liberty Square. De estas tres, la de Tomorrowland es la más amplia por una razón: la mayoría de las personas cogen para la derecha cuando no pueden seguir recto, según la ciencia.

 
13. ¿De qué se ríe Walt Disney?

Estatua de Walt Disney y Mickey Mouse frente al castillo de Cinderella. (Archivo)

 

La expresión de Walt Disney en su estatua junto con Mickey Mouse es un reflejo de su satisfacción por hacer a la gente feliz. Esta fue la interpretación que le dio su creador, el Imagineer Blaine Gibson. Además, se dice que Walt apunta hacia el futuro y/o a su hermano, Rob Disney, en Town Square.
 

La estatua fue develada en 1995. La primera debutó en Disneyland en el 1993.