El sello, valorizado en cinco euros, cuenta con cinco viñetas en las que se pueden ver a algunos de los personajes más característicos de la saga. Chewbacca, R2D2, C3PO, Yoda y un Storm Trooper acompañan a Darth Vader, a quien se le dedica la estampa. El tipo de impresión funciona para corroborar la innovación que busca la Filatelia, al contar con un efecto lenticular con la que se consigue crear una ilusión de profundidad, dando sensación de movimiento según el ángulo en el que se vea.

Además, Correos también pondrá a la venta una edición limitada de 20.000 tarjetas prepago Star Wars -unas con la imagen de Yoda y otras con la de Darth Vader- y una línea temática de embalajes y sobres franqueados que esperan que se agoten en poco tiempo, por lo que esa primera tanda saldrá con un precio promocional de 12 euros. Así, no cierran la puerta a nuevos lanzamientos pero con un coste superior.

Tanto los ellos como las tarjetas prepago podrán ser adquiridas en algunas de sus más de 2.300 oficinas en las que algunas serán seleccionadas para ser tematizadas simulando el interior de las naves de la saga.