Disney no encuentra a los actores «ideales» para su nueva versión de «Aladdin»

 
                            
 
 

La producción debería haber empezado en julio pero la compañía aún no se ha decantado por ningún candidato que interprete a Jasmín y a su joven enamorado. Los requisitos: saber cantar, bailar y tener descendencia de Oriente Medio o India

 
 

La tendencia de Disney de adaptar todas sus películas a personajes reales no está siendo fácil. La primera con la que debutó en esta nueva concepción fue «Alicia en el País de las Maravillas» desde entonces se han ido sucedido varios títulos: «Cenicienta», «El libro de la Selva», «Tarzán» o «La Bella y la Bestia». Ahora, la compañía trabaja en «Aladdin».

El clásico de Disney de 1992, en el que un chico que vive en la calle se enamora de la princesa Jasmín e intenta cortejarla con la ayuda del genio, busca actores principales. A pesar de que el Estudio y el director, Guy Ritchie, lanzaron una convocatoria de casting en marzo para empezar a producir en julio, no han encontrado a nadie que cumpla sus expectativas de acuerdo con «The Hollywood Reporter».

La búsqueda ha sido masiva. Londres, Egipto, Abu Dabi o India son algunos de lugares en los que se presentaron alrededor de 2000 actores y actrices para ser de Jasmín y Aladdin. «El proceso de la prueba fue un desastre», dijo un aspirante.



 


Disney quiere encontrar a un hombre de unos 20 años que sepa actuar y cantar y que a la vez que tenga descendencia de Oriente Medio o India para que la adaptación sea lo más fiel posible. El actor que más se asemeja a estas exigencias es Dev Patel de 27 años que ya tuvo un papel similar en la ganadora de ocho Premios Óscar «Slumdong Millionaire». Otro, por el que la compañía ha mostrado interés es Riz Ahmed, de 34 años.

En cuanto a Jasmín, fuentes aseguran que se está pensando en la Power Rangers Naomi Scott, de 24 años, o en la actriz india Tara Sutaria, de 21 años. Por su parte, el papel del genio de la lámpara mágina podría ser Will Smith.

Aunque aún no se sabe si los protagonistas de «Aladdin» serán interpretados por conocidos o no, lo que sí es cierto es que deben tener una buena química entre ambos. Factor clave para el éxito de esta nueva versión.