“El secreto de las hadas”
   
Las tradiciones de Disney en una novela
 
 

- El lanzamiento a nivel mundial de la nueva franquicia Disney Fairies, tiene un tiraje de un millón de ejemplares del libro para 45 países.

- Disney Publishing invertirá un millón de dólares en su difusión.

Disney presentó mundialmente la esperada novela "El secreto de las hadas" (Fairy Dust and the Quest for the Egg) de la autora Gail Carson Levine, autora galardonada con el Newbery Honor.

Esta novela, dirigida principalmente a niñas de entre 6 y 10 años, fue escrita teniendo como inspiración a Campanita (popular personaje tomado de la película Peter Pan) y la herencia que la compañía Walt Disney ha conservado en la creación de cuentos de hadas y seres mágicos por más de 75 años. Este libro será la piedra angular de Disney Fairies, la nueva franquicia de Disney, que se publicará con la impresionante primera edición de un millón de ejemplares distribuidos en 45 países, para lo cual fue traducida a 32 idiomas, y un presupuesto para actividades de mercadotecnia de un millón de dólares, cifra insólita en el sector editorial infantil.

El mundo del País de Nunca Jamás, del libro "Peter Pan", que concebido por J.M. Barrie, sirve como inspiración para "El secreto de las hadas", que presenta a una nueva familia de hadas, cada una de ellas con una personalidad que va desde la simpática y generosa Campanita, hasta la nueva hada Prilla, y Madre Paloma, la criatura más sabia del País de Nunca Jamás.

El acto de presentación, celebrado en el Downtown Disney, y en el marco del 50 aniversario de Disneyland, reunió generaciones de padres he hijas con Campanita y su mundo de hadas amiguitas en un evento mágico en Anaheim, California. Gail Carson Levine, la autora, estuvo presentado su libro a cientos de jóvenes lectoras citando pasajes del cuento mientras David Christiana, el reconocido ilustrador de la novela, daba vida a las palabras de Gail. Durante el evento, Disney presentó también el nuevo pin de coleccionista de Disney Fairies y una litografía exclusiva de una de las ilustraciones incluida en el libro. Al finalizar su lectura, Gail Carson Levine firmó y dedicó ejemplares del libro a sus jóvenes seguidores.

"Durante más de cien años, las niñas de todo el mundo han acogido a Campanita y le han abierto su corazón. Con el lanzamiento de "El secreto de las hadas", estamos encantados de presentar a todas las niñas del mundo las simpáticas y mágicas compañeras de Campanita, y darles voz por primera vez mediante sus aventuras", declaró Robert Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company.

Tras este lanzamiento, The Walt Disney Company ofrecerá un soporte sin precedentes y sinérgico a todas las unidades empresariales de Disney Fairies, con una campaña que iniciará con el nuevo sitio de internet www.disneyfairies.com, que promete ser toda una experiencia online en la que los visitantes pueden investigar y enterarse acerca del personaje Campanita y las otras hadas del País de Nunca Jamás. La aventura continuará con una serie de libros por capítulos, cuya presentación está prevista para la primavera del 2006.

Actualmente se están desarrollando múltiples películas para ampliar todavía más el arco narrativo y dar vida al mundo de Campanita y sus amiguitas. El departamento de productos de consumo de Disney será el encargado de llevar el mundo de Disney Fairies a los hogares y las vidas de niñas de todo el mundo con toda una gama de artículos que inspirarán, iluminarán y alimentarán sus imaginaciones, desde ropa y juguetes hasta artículos de decoración y papelería.

"La respuesta a la novela ha sido fantástica tanto a nivel internacional como en el Grupo Disney. En Disney Publishing estamos entusiasmados en abrir el camino a toda la compañía para dar vida a Disney Fairies", afirma Deborah Dugan, presidenta de Disney Publishing Worldwide, y agregó "Ha sido una oportunidad increíble trabajar con Gail Carson Levine, verdadera maestra de los cuentos de hadas modernos, en la creación de El secreto de las hadas. La deliciosa historia de la novela, sus cautivadoras ilustraciones y ese toque de la magia Disney convertirán a Disney Fairies en un éxito espectacular entre las niñas de todo el mundo durante los próximos años".